• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian lote de medicinas vencidas en terreno baldío en Yaracuy

La falta de medicinas para pacientes con enfermedades crónicas en el país se encuentra en 90%

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Biagio Pileri, diputado a la Asamblea Nacional, denunció el hallazgo de un lote de medicinas  vencidas, las cuales fueron desechadas en la localidad de Santa María del caserío La Virgen, municipio Bruzual del estado Yaracuy; todas de producción estatal.

“Eran remedios para la tensión, nebulización y pruebas de glicemia. Gobernador Julio León, explíquenos a los yaracuyanos porque su gobierno bota medicinas mientras el pueblo se muere por falta de ellas o padece una agonía para conseguirlas”, sentenció.

Asimismo, dijo que el envoltorio de los medicamentos estaban identificados con el logo de la Misión Barrio Adentro, una de las ideas gubernamentales para la atención médica primaria.

“Las medicinas tienen fecha de vencimiento de 2015 ¿por qué no fueron suministradas al pueblo?”, cuestionó y destacó la falta de fármacos en el país, sobre todo para pacientes con enfermedades crónicas. El desabastecimiento se presenta desde hace más de un año y en la actualidad se ubica en 90%.

Pireli instó al gobernador León para que inicie una investigación interna para conocer cuáles trabajadores o funcionarios "cometieron este crimen”.