• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian que no hay materiales para construcción de fosas en cementerios de Maracay

Los dolientes aseguran que deben pagar por cavas de refrigeración para mantener los cuerpos hasta que los puedan enterrar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Familiares de difuntos que debían ser enterrados este fin de semana en Maracay denunciaron que por falta de materiales para construir las fosas no pudieron acudir a los cementerios para su inhumación.   

Señalaron que en la capital del estado Aragua había este fin de semana 35 cuerpos guardados en cavas de refrigeración. Alegan que en los camposantos no cuentan con cemento ni bloques.

Expusieron que las fosas que están ofreciendo son las sociales y que por un servicio de velación y  entierro deben pagar hasta 40.000 bolívares.

“En la funeraria nos están cobrando 9.000 bolívares solo por la urna para mi sobrina, que es pequeña. En las funerarias están pidiendo guardar el cuerpo en la nevera de refrigeración porque nos aseguran que no se consigue cemento, ni bloques. Tampoco hay quien haga los entierros. ¿Qué van a esperar, que se descompongan los cuerpos de nuestros seres queridos?”, dijo Elizabeth Cueva.

Quienes han podido enterrar a sus parientes en el cementerio metropolitano de Maracay manifestaron que en este camposanto, además del estado de abandono en que se encuentra por la maleza y los malos olores, los familiares tienen que colaborar llevando los materiales de construcción para las fosas.

Roxana Gómez se encontraba en dicha necrópolis y denunció que el pasado viernes fue a enterrar a su papá y tuvo que dejarlo a 100 metros de la fosa por la fetidez del lugar.

“Uno viene a dar el ultimo adiós a su ser querido y hablamos este lunes para cambiarlo a otra fosa y preguntamos qué debíamos traer, porque no es un perro a quien estamos enterrando, sino a mi papá, y nos dijeron que colaboráramos con el cemento”, alegó.