• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian que lanchas de Pdvsa están en malas condiciones

Trabajadores de la filial de la petrolera exigen que les hagan mantenimiento a las unidades y que no muden las operaciones a Puerto Ayacucho

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los trabajadores de PDV Marina, filial de Pdvsa, que traslada combustible de Ciudad Bolívar a Caicara del Orinoco y al Alto Orinoco, denunciaron que trabajan en condiciones precarias. Se quejaron además por el traslado de las operaciones de la empresa a otros estados.

"Es sorprendente cómo pretenden llevarse todas nuestras unidades a Puerto Ayacucho, en el estado Amazonas, donde, sin subestimar el lugar, las condiciones de tecnología y suministros no se comparan con las que se logran en Ciudad Bolívar", señaló Martín Goitte, dirigente del Sindicato de Trabajadores Petroleros del estado Bolívar.

Exigió al Vicepresidente de la República Nicolás Maduro invertir en las embarcaciones que no operan desde hace tres años y que ha obligado a la empresa a fletar barcos por 4.500 dólares diarios por cada empujador.

Condiciones infrahumanas.

Los trabajadores de la filial aseguraron que pasan hasta ocho meses en embarcaciones cuyos baños no sirven, y que lavan y toman agua del río ubicado cerca de una desembocadura de aguas negras.

Goitte indicó que se les paga por el contrato "buque tanque", pero no disfrutan de las cláusulas ventajosas de esa contratación: "¿Cómo pretenden los que nos impusieron este sistema que pasemos ocho meses embarcados en estas condiciones infrahumanas?".

En esta filial, que antes era propiedad privada, trabajan 100 marinos que piden laborar 14 días a bordo y 28 días en tierra.

Exhortaron a Wills Rangel, presidente de la Federación Unitaria de Trabajadores del Petróleo, Gas, Similares y Derivados, a que se pronuncien sobre la violación del contrato colectivo.