• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian que 26 jóvenes permanecen retenidos en Polianzoátegui

Abogados no han podido acceder a estudiantes detenidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Tras la dispersión de la protesta de este miércoles en la que resultaron detenidos 26 estudiantes, el abogado Manuel Ferreira, indicó que hasta las 10:00 de la mañana de este jueves no se había permitido el acceso de los defensores a la policía de Anzoátegui, donde permanecen recluidos los jóvenes.

Los detenidos desde ayer a las 4:00 de la tarde, son 19 varones y 7 mujeres, entre los cuales hay 5 menores de edad. “Las autoridades les restringen el derecho  a la defensa y al libre proceso. Esperamos que se genere la audiencia de presentación por lo que tendrán que trasladar a los muchachos o habilitar un tribunal en la sede policial”, dijo Ferreira.

Se pudo conocer que la joven Luisianna Acosta fue ingresada en la emergencia del hospital Luis Razetti de Barcelona con herida de perdigón en un tobillo que amerita cirugía. La muchacha fue trasladada por sus familiares a una clínica privada.

Hasta ahora en Anzoátegui se han ejecutado más de 400 detenciones durante las protestas, de las cuales 134 personas han sido procesadas, según las cifras que maneja Ferrerira, quien encabeza al grupo de abogados que se han encargado de hacer seguimiento a los casos.