• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian incendio en el Parque Nacional Canaima

Se estima que las llamas han consumido 17 hectáreas de selva del lugar. Habitantes de Laguna de Canaima reportaron el siniestro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un voraz incendio está calcinando grandes extensiones de selva en el sector occidental del Parque Nacional Canaima, en el estado Bolívar, informó Alejandro Lanz, director del Centro de Investigaciones Ecológicas de Venezuela.

Señaló que los habitantes de la comunidad Laguna de Canaima reportaron el siniestro y que además manifestaron su preocupación. 

El director del centro indicó que se estima que el incendio ha consumido 17 hectáreas del bosque que se encuentra a dos horas en curiara desde Laguna de Canaima. 

Aseguró que se desconocen las causas que originaron el incendio, pero que lo más importante es reforzar las labores para controlar las llamas: “Hay que evitar la propagación y extinguir finalmente el incendio”.

Lanz hizo un llamado a los bomberos, funcionarios de rescate, Inparques, la gobernación del estado Bolívar, Edelca-Corpoelec y de otras instituciones para contribuir con la logística para apagar el incendio.

Dijo que la fuerte sequía en la entidad complica las labores en el control del incendio, cuyas llamas se extienden rápidamente.