• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian que hoteles no tienen agua

Puerto Cabello trabaja para consolidarse como destino turístico | Foto: Henry Delgado / Archivo

Fallas en los servicios de agua y luz afectan a los turistas | Henry Delgado / Archivo

Los propietarios de hostales deben comprar al menos tres cisternas semanales. También se han visto obligados a adquirir plantas eléctricas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mayor problema que afrontan los dueños de muchos hoteles pequeños y posadas en Puerto Cabello es la falta de agua. La situación los obliga a comprar por lo menos tres cisternas semanales para suplir la deficiencia del suministro, que afecta a los turistas que allí se hospedan.

“Cada cisterna la venden en 500 bolívares, pero al comprar 3 a la semana y 12 al mes, suben los costos del lugar”, informó la administradora de un hotel localizado en el centro de Puerto Cabello.

La situación se ha vuelto tan corriente que hasta en las redes sociales los visitantes recomiendan a quienes desean ir a pasar unos días en la costa de Carabobo que tomen sus previsiones respecto al agua.

Sin luz

Marisabel López, que viajó desde Barquisimeto para disfrutar en la playa, dijo que de tres días que tenía en Puerto Cabello solamente una noche faltó la electricidad por cuatro horas.

La dueña de un hotel situado en el centro porteño dijo que adquirió una planta eléctrica, pero sólo sirve para iluminar los pasillos y la entrada del local porque comprar una que sirva para mantener encendidos los aires acondicionados le resulta muy caro.