• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian que gobernación de Anzoátegui adeuda Bs 180.000 a cada trabajador

El Gobierno regional no ha incrementado el 30,5% del salario que acordó con los trabajadores en mayo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

José Igualguana, coordinador del Nuevo Sindicalismo en Anzoátegui, precisó que la Gobernación del estado adeuda Bs 180 mil a cada uno de los 25 mil trabajadores dependientes del organismo, reportó el periódico El Tiempo.

“Supuestamente este 10 de agosto pagarían una primera parte de la deuda a los trabajadores del sector salud, pero nos mintieron de nuevo. Por eso, el personal de los centros asistenciales se declararon en asamblea permanente”, indicó Igualguana.

Recordó que los compromisos laborales pendientes corresponden a las incidencias salariales de los años 2012, 2013, 2014 y lo que va de 2015. Desde diciembre del pasado año tampoco les cancelan los bonos vacacionales y los nocturnos.

Igualguana aseguró que el Gobierno regional no ha incrementado el 30,5% del salario como había acordado el pasado mayo con los grupos sindicales.

“Apenas devengamos mensualmente Bs 6.746. Ese dinero se gasta en dos kilos de carne y algunos paquetes de arroz y harina de maíz. No tenemos cómo comprarles los uniformes a nuestros hijos”.