• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian fallas de luz y agua

Sectores de Maturín tienen hasta 7 meses sin agua por tubería, mientras que se generan apagones hasta de 20 horas aproximadamente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La población de La Toscana, en el municipio Piar, se levantó en protesta por 24 horas por la falta de luz. Se pudo conocer por afectados que no quisieron ser identificados que la falla se presentó por fuertes vientos que causaron que una guaya de alta tención se partiera.

“La gente protesta porque está cansada de los apagones. Sólo el que vive la situación sabe lo que se padece”, dijo Jesús Rondón, vecino de la zona.

Situación más dramática se presenta en la población de Boquerón de Amana, donde llevan cuatro días sin luz. Habitantes afirmaron que han hecho más de 30 llamadas a Corpoelec y sólo les responden que ya conocen de la situación.

Entre los problemas que se generan por las fallas en el servicio eléctrico se encuentra la pérdida de electrodomésticos como nevera y aparatos de aire acondicionado, en casos más extremos por la necesidad de salvar algunos alimentos optan por hervir y salar las carnes para retardar la descomposición.

Hasta 7 meses de agua

Habitantes del sector 2 de Los Godos, en el municipio Maturín, protestaron ayer en la mañana pues tienen tres días sin el servicio de agua por tubería.

Los afectados realizaron el llamado a Aguas de Monagas para que ofrezca una respuesta ante la situación pues alegan que desde el pasado 4 de febrero, fecha en la que ocurrió el derrame petrolero en el río Guarapiche, el servicio de agua es irregular e insuficiente.

Maritza Piña, vecina de la calle 12 de Los Godos, en Maturín, dijo que paga 150 bolívares, 3 veces a la semana, para que llenen el tanque de agua, aparte los cortes de luz son inter diarios por tres horas.

Los habitantes del sector Alberto Ravell aseguraron que hace siete meses no les llega el agua a sus casas. La crisis se presenta luego del derrame petrolero en el río Guarapiche. Otros sectores de la zona alta y del oeste de Maturín presentan serias dificultades por el abastecimiento de agua potable.

Corpoelec

A través de frecuentes comunicados de prensa la empresa estadal de electricidad informa la suspensión del servicio en diversas comunidades de Monagas. Indica la nota que estás labores permitirán realizar labores preventivas y de mantenimiento que se extienden hasta por cinco horas.