• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian cobro excesivo en aumento de pasaje en terminal de Maracay

Usuarios consideraron que algunas unidades colectivas no se encuentran en condiciones adecuadas para operar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El aumento de casi 60% en el pasaje extraurbano en algunas rutas que prestan servicio desde el terminal terrestre de Maracay encendió los ánimos de los usuarios que día a día viajan a ciudades cercanas al estado Aragua, ya sea a trabajar o estudiar.

Este viernes los usuarios que viajan diariamente desde la capital del estado Aragua hacia Valencia expresaron su descontento al enterarse que a partir de ayer el pasaje costaría 70 bolívares,  luego de venir cancelando 40 bolívares para esta ruta. Una situación similar se encontraron los pasajeros que viajan desde La Victoria hasta Maracay, que de 35 bolívares pasan ahora a cancelar 55 bolívares.  Estos costos sufrirán un incremento los días feriados y fines de semana de 25%.

Los usuarios además de denunciar el cobro excesivo de aumentos también aseguraron que algunas unidades colectivas no se encuentran en condiciones adecuadas para operar, por lo que exigieron la clasificación de las camionetas de pasajeros.

Yolesdi Tabares, quien viaja a diario hasta Valencia, señaló que no se oponen a cancelar el aumento de pasaje aprobado por el gobierno nacional, pero exige que los choferes no se salgan del cobro justo.

El representante del Frente Unido del Transporte del estado Aragua, Elpidio Mora, informó que se está cobrando 20% que salió en Gaceta Oficial, más el 20% que se les permite a las unidades colectivas con últimos años de servicio. Señaló que los costos operacionales aumentaron 80%. Algunas líneas adicionaron el cobro de un porcentaje de un seguro por accidentes personales.

Dijo que van a obligar a los conductores de transporte público a utilizar calcomanías para la clasificación de las unidades.