• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian especulación en venta de gas

El problema afecta Guanare y Acarigua-Araure. Trabajadores de la planta de Araure venden el producto de manera informal en la calle

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En Guanare, estado Portuguesa, se ha presentado un problema grave en la distribución de bombonas de gas, y por ello en locales expendedores se especula con los precios, denunciaron vecinos del barrio Maturín II en esa ciudad.

Indicaron que desde hace varios meses la planta de Araure no surte regularmente los establecimientos autorizados para la venta de bombonas, por lo que trabajadores de la empresa estatal de gas venden de manera informal el producto en la vía pública.

Julio Manuel Colmenares, dirigente comunal en esa comunidad, dijo que los trabajadores de esa empresa se aliaron con algunos dueños de locales para surtirlos con regularidad y en grandes cantidades a cambio de un pago adicional: “Las bombonas que cuestan 6,70 bolívares y 16 bolívares, las revenden a 10 bolívares y 20 bolívares respectivamente, lo que es ilegal y se constituye en el delito de especulación”.

 

Más allá de Guanare. En la ciudad de Acarigua-Araure se presenta una situación similar. Los usuarios solicitan por teléfono a la planta de Araure que les lleven las bombonas, pero el personal de la empresa siempre manifiesta que no hay bombonas.

Rafael Valero, que reside en la urbanización Fundación Mendoza, señaló que desde hace una semana solicita una bombona, pero no ha podido conseguirla. Dijo que en la planta no venden el gas directamente al público.

Alexander Camacho denunció que le dijeron por teléfono que enviarán un camión a su casa para venderle una bombona, pero no lo han hecho. Considera que esto es una burla.

Indicó además que debido a la situación irregular en la distribución del gas ha tenido que comprar a 20 bolívares una bombona de 10 kilos que cuesta 3,70 bolívares.


Empresa socialista

Los denunciantes hicieron un llamado a Indepabis y a la Defensoría del Pueblo para que realicen operativos de supervisión en las ventas de gas y en la planta distribuidora para que apliquen correctivos.

Señalan que la planta es una empresa socialista, cuyos trabajadores no deberían prestarse a prácticas “capitalistas” y especulativas.

contorno de ojos1
Cómo cuidar el contorno de ojos

La zona más delicad...

Mujer ordenando clóset
Cómo mantener la casa ordenada

Descubre sencillos t...

Coco Chanel
El legado de Coco Chanel

Un 19 de agosto naci...

contorno de ojos
|Cuidar el contorno de ojos

Descubre cuáles son las 8 atenciones que requiere la piel más delicada del rostro