• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian aumento de enfermedades endémicas en Nueva Esparta

FOTO ARCHIVO EL NACIONAL

FOTO ARCHIVO EL NACIONAL

El presidente del Colegio de Médicos de la entidad, José Narváez, aseguró que no tienen la infraestructura necesaria para atender a los turistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Colegio de Médicos del estado Nueva Esparta, José Narváez, denunció el aumento de las enfermedades endémicas en la entidad.

Indicó que, desde hace un año, el Ministerio de Salud no emite boletines sanitarios sobre el control de este tipo de enfermedades, reseñó Globovisión.

“Estamos trabajando a ciegas. Esto ha generado una preocupación en el gremio, con respecto a si se está cumpliendo con los programas establecidos para la erradicación de enfermedades como el dengue, el cólera y el chinkungunya”, comentó.  

Aseguró que el Ministerio no controla las zonas endémicas de Bolívar y Sucre, por lo que han visto un aumento de los casos importados de esas regiones. “Nuestra red hospitalaria no nos garantiza las condiciones para atender a la cantidad de turistas que nos visitan en temporada alta en épocas decembrinas, sobre todo en la emergencia del Hospital Luis Ortega que está absolutamente colapsado”, señaló.