• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian que embalse Machango está contaminado con excremento

El Colegio de Ingenieros del Zulia repudió que el gobierno use como escusa el fenómeno El Niño | Foto: La Verdad

El Colegio de Ingenieros del Zulia repudió que el gobierno use como escusa el fenómeno El Niño | Foto: La Verdad

El Colegio de Ingenieros del estado Zulia denunció que las aguas negras de comunidades aledañas se unen con la poca la reserva disponible, mientras las plantas de Hidrolago se exceden en el uso de químicos para evitar que cambie su coloración

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Colegio de Ingenieros del estado Zulia, Marcelo Monnot, denunció que el embalse Machango del municipio Baralt, está contaminado con restos de animales muertos, heces fecales y aguas negras de comunidades aledañas.

El dirigente condenó que el gobierno use como excusa la sequía, producto del fenómeno El Niño, para limitar el suministro de agua en la entidad. A su juicio, el problema radica en las políticas desacertadas de la gobernación e Hidrolago: "aquí el esquema de agua no se cumple, nunca se ha cumplido. Hay sectores que pasan hasta 15 días sin agua", acotó Monnot.

Alberto Quero, presidente de la Comisión de Ambiente del Centro de Ingenieros del Zulia, denunció la presencia excesiva de sulfato de aluminio en el agua potable. Explicó que la escasa agua que hay es tratada en el laboratorio Planta C y se debe utilizar una cantidad excesiva de componentes químicos para que el agua no llegue sucia a los grifos, reseñó La Verdad.

“El sulfato de aluminio hace precipitar los sedimentos para que no llegue el agua ‘achocolatada’ a nuestras casas, pero eso tiene repercusiones médicas en los riñones y en el hígado", advirtió.