• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Aseguran que desaparición de mineros es una advertencia de las mafias al gobierno

Rachid Yazmek, diputado por el Estado Bolívar, repudió la falta de información por parte del gobierno | Foto: Primero Justicia

Rachid Yazmek, diputado por el Estado Bolívar, repudió la falta de información por parte del gobierno | Foto: Primero Justicia

El diputado suplente por el estado Bolívar, Rachid Yazbek, aseguró que desde hace dos semanas se intensificaron los enfrentamientos entre bandas delictivas que dominan las operaciones mineras en los municipios Sifontes, El Callao y Juan Germán Rosio, para obligar al Estado a incluirlos en la explotación del Arco Minero del Orinoco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado suplente a la Asamblea Nacional, Rachid Yazbek, aseguró que grupos delictivos se hacen pasar por sindicatos mineros en los municipios Sifontes, Juan Germán Rosio y El Callao. Explicó que estos son los autores de desapariciones, como la ocurrida con 28 mineros este viernes en la noche.

“Los familiares siguen protestando, está desapareciendo la gente, no ha habido ninguna autoridad que maneje la información como debería ser. Lo que se ha difundido es porque los familiares han perdido el miedo a hablar”, indicó.

La presunta masacre ocurrió en la mina Atenas, según notificaron familiares de las ausentes desde la mañana de este sábado, cuando decidieron trancar la Troncal 10 del estado para exigir a las autoridades que se investigara su paradero. Entre las versiones figuran que todos están muertos, pero los cadáveres no han sido encontrados.

“Está claro que al gobernador del estado Bolívar se le fue de las manos el control de la entidad”, aseveró.

Yazbek explicó que este caso tiene un precedente desde hace dos semanas, cuando la actividad de las bandas delictivas que se apropian de la extracción de oro en los asentamientos aumentó. A su juicio, esto coincide con la explotación del Arco Minero del Orinoco anunciada por el presidente Nicolás Maduro hace unas semanas.

Acotó que es una advertencia de las grandes mafias al gobierno, que quieren jugar un papel importante en el proyecto del Ejecutivo, quien entregó concesiones a empresas extranjeras, como es el caso de la trasnacional Gold Reserve.