• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian demolición de restaurant en playa El Agua

Estas labores se realizan para dar forma al proyecto ecoturístico de playa El Agua que abarca 8 aspecto / Twitter

Estas labores se realizan para dar forma al proyecto ecoturístico de playa El Agua que abarca 8 aspecto / Twitter

Más de 17 trabajadores del local perderán su trabajo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Lucas Mancini, propietario del restaurant La Isla, dijo que el Ministerio de Turismo (Mintur) ejecutó esta tarde labores de demolición en su local ubicado en playa El Agua, estado Nueva Esparta, sin previa orden de desalojo.

Mancini aseveró que se intentaron posponer los trabajos mediante negociación, pero resultó infructuoso. Mintur ejecutó una primera parte del proyecto y mañana culminarán las tareas. Entre las instalaciones que serán demolidas se encuentran 5 que pertenecen a la Fundación del Niño.

Dichas labores se realizan para dar forma al proyecto ecoturístico de playa El Agua que abarca 8 aspectos, entre ellos el desarrollo de la infraestructura y urbanismo; y el ordenamiento y reglamento de uso.

En septiembre de 2014 cuando se presentó la propuesta los comerciantes estuvieron de acuerdo con la iniciativa pues se les había prometido no realizar la demolición hasta contar con los nuevos locales. En esa ocasión, el gobernador de la entidad Carlos Mata Figueroa manifestó que no se buscaba perjudicar a nadie.

Pese a esto, Freddy Cuevas trabajador de la playa afirmó que no se ha solucionado el tema de la reubicación y que más de 17 trabajadores directos del local quedarán desempleados. “Vamos a tomar cartas en el asunto. Tenemos pensado ir a Caracas” dijo.