• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian cobros por autopsias en la morgue

Los gestores fúnebres aprovechan el momento de tribulación y exigen entre 500 y 1.000 bolívares para aligerar los trámites

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El cuerpo de médicos del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital Central Universitario José María Vargas de San Cristóbal denunció la presencia de gestores vinculados con empresas fúnebres que exigen sumas de dinero a parientes de fallecidos para tramitar con rapidez la realización de la autopsia y entrega de los cuerpos.

Ana Cecilia Rincón, jefe de la Unidad, dijo que desde hace un mes se han incrementado los rumores sobre estos cobros por lo que exhortan a los familiares de fallecidos a mantener la calma y evitar ser víctimas de estas personas que también ofrecen sus servicios para preparar o conservar los cadáveres antes de la entrega.

Rincón exhortó a quienes sean objeto de estos cobros indebidos hacer la denuncia de inmediato. Los gestores estarían cobrando entre 500 y 1.000 bolívares por aligerar los trámites, según algunas versiones.

“Todos los servicios que se prestan en esta unidad son gratuitos. No cobramos por autopsia ni entrega de cadáveres. En el servicio no están autorizadas las preparaciones de cadáveres y las que se hagan será las que ofrecen las empresas funerarias, bajo la supervisión del médico patólogo contratado”, dijo Rincón, quien estaba acompañada del resto del equipo de especialistas.