• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian a Vielma Mora por falsa atestación contra alcalde Ceballos

Diputado Abelardo Díaz | Cortesía: Prensa Abelardo Díaz

Diputado Abelardo Díaz | Cortesía: Prensa Abelardo Díaz

El diputado Abelardo Díaz, indicó que el mandatario tachirense, ante el ministerio Publico, sostuvo que uno de los motivos para que Ceballos fuera privado de libertad fue un incidente que aseguró, no ocurrió

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado tachirense a la Asamblea Nacional, Abelardo Diaz, aseguró que el gobernador del estado Jose Vielma Mora habría mentido en el acta de entrevista en el proceso judicial que se lleva a cabo contra el alcalde de San Cristóbal Daniel Ceballos por el delito de presunta rebelión civil.

Diaz indicó que el mandatario tachirense, ante el ministerio Publico, sostuvo que uno de los motivos para que Ceballos fuera privado de libertad fue un incidente que aseguró, no ocurrió.

Citó de manera textual que 'estaban viendo quién tomaba el control el 12 de febrero en la mañana. Hubo unos actos de la gobernación y una marcha de la oposición y el que iba al frente de la marcha era Daniel Ceballos quien golpeó a una efectiva de la Guardia Nacional para enfrentar a las personas que estaban en la Plaza Bolívar'. Jamás hubo esos golpes, ni una denuncia de alguna efectiva militar de la GNB contra Daniel Ceballos. Tampoco hubo un examen forense que determinara alguna agresión de parte de Daniel Ceballos a alguna efectiva de la Guardia Nacional", dijo Diaz quien señaló que este testimonio fue luego el fundamento de la acusación del ministerio Publico.

"Este testimonio es una falsa atestación que es un delito contemplado en la legislación penal venezolana. Vamos a ejercer una acción pública ante la fiscalía contra Vielma Mora. Le pedimos con todo respecto al gobernador que se retracte y pida la liberación de Ceballos", dijo el parlamentario.

Daniel Ceballos fue detenido el pasado 19 de marzo en Caracas tras un acto de respaldo al dirigente Leopoldo Lopez y recluido en la cárcel militar de Ramo Verde. También se le siguió un proceso judicial por desacato a la disposición del Tribunal Supremo de Justicia sobre la prohibición de barricadas en calles y avenidas como una manera de protesta.