• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian que obligan a firmar contra Ley de Amnistía para comprar mercados y gestionar el tag de gasolina

Un concejal del municipio Andrés Bello del estado Táchira denunció que consejos comunales venden bolsas de comida a cambio de que los beneficiarios firmen contra la ley aprobada por la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La firma contra la Ley de Amnistía estaría siendo utilizada para acceder a la compra de alimentos, el registro de documentos y la adjudicación del tag de gasolina, este último imprescindible para adquirir combustible.

Algunos consejos comunales en el municipio Andrés Bello, además de llevar a la venta la bolsa de alimentos casa a casa, exigen a cambio la firma en contra de esta legislación.

“El entorno del consejo comunal decide a quién le llega (la bolsa de comida) porque ni siquiera le llega a la mayoría de la gente. Con este beneficio es que están obligando, chantajeando a las personas, so pena de no comprarla, si no firman la planilla en señal de que están en contra de la Ley de Amnistía y otra en contra de la reforma del Tribunal Supremo de Justicia”, señaló José Arellano, concejal de Andrés Bello. Arellano agregó que en algunas localidades del municipio Guásimos también se estaría presentando esta situación.

“En la plaza Bolívar del municipio Andrés Bello hay un punto en el que están recogiendo firmas, con el propósito de que la gente declare en contra de estas dos leyes, pero no se ve gente firmando. Es solo por la vía del chantaje que lo hace. La gente está a favor de estas leyes que promueve la Asamblea Nacional”, dijo.

Gustavo Delgado, diputado al Consejo Legislativo por la bancada democrática, señaló que en la actividad que llevó a cabo Pdvsa para la asignación del tag de la gasolina, indispensable para poder comprar combustible en territorio tachirense, también fueron entregadas planillas contra la Ley de Amnistía.

“Quien no firme esa planilla no tiene derecho a tener el chip. Es abusivo desde todo punto de vista de parte de este gobierno incapaz”, dijo Delgado, quien aseguró que a algunos funcionarios de la administración pública también se les habría exigido estampar su rúbrica en contra de la legislación del perdón en el país”.

Algunos abogados, que exigieron mantener su nombre en reserva, señalaron que en registros mercantiles indicaron que la planilla contra la Ley de Amnistía es necesario firmarla para “evitar retrasos” en el tramitación de diligencias.

“Es una línea nacional, puede llamarse registro, notaría, gobernación, Pdvsa, todos los organismos del gobierno están obligando a la gente a firmar en contra de la Ley de Amnistía si no, no tiene derecho al chip, al mercado, al trabajo, a la medicina, etc.”, expresó Delgado.