• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian robo sacrílego en Iglesia Cristo Rey del Táchira

Los delincuentes rompieron dos vidrios de la ventana lateral de la iglesia / Foto Cortesía Carlos Zapata

Los delincuentes rompieron dos vidrios de la ventana lateral de la iglesia / Foto Cortesía Carlos Zapata

El párroco José Laureano Ballesteros informó que en la madrugada del lunes se llevaron del templo una hostia consagrada. “Quien hizo esto está cometiendo una falta muy grave y se está exponiendo a un castigo de Dios”, dijo 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El padre José Laureano Ballesteros calificó de sacrilegio el robo de una hostia consagrada aproximadamente a las 3:00 am del lunes en la Iglesia Cristo Rey, en Las Lomas, San Cristóbal.

“Al robar el estuche metálico (de aproximadamente doce centímetros de alto) que contiene una hostia consagrada, se ha cometido sacrilegio, porque se ha tomado en las manos algo que es exclusivo para la adoración por parte de la comunidad”, dijo el párroco.

Llamó a la reflexión a los que cometieron el robo y los instó a que devolvieran lo hurtado.

“No tiene mayor valor económico. Su valor es espiritual, ya que es una hostia consagrada. Quien hizo esto está cometiendo una falta muy grave y se está exponiendo a un castigo de Dios”, agregó.

Recalcó que no van a poder vender la hostia y que no se utiliza sino para la adoración, para la alabanza, para la súplica y para pedir perdón.

Los delincuentes, que rompieron dos vidrios de la ventana lateral de la iglesia, también se llevaron el mantel y vidrio de una mesa redonda, un cojín blanco sobre el cual se coloca el Misal, y una lámpara, tipo reflector, que se había ubicado en la parte posterior de la iglesia para iluminar un jardín.

El sacerdote llamó a la comunidad a solidarizarse y a unirse en oración ante el suceso, “para que Dios toque el corazón de las personas que cometieron tan grave pecado y las convierta”.

Con información del Diario Católico