• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian que gobernador de Sucre no incluyó aumento salarial en el presupuesto 2016

Foto: Cortesía El Pitazo

Foto: Cortesía El Pitazo

El mandatario regionnal informó que el incremento sólo será para los que tengan salario mínimo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Sindicato de Empleados Públicos del Estado Sucre, denunció que el gobernador Luis Acuña no incluyó el aumento salarial decretado por el presidente Nicolás Maduro y que entró en vigencia desde el pasado 1° de noviembre.

Durante una protesta en las adyacencias del palacio de Gobierno, el mandatario regional informó que solo cancelará 45 día de aguinaldos y que el ajuste salarial se hará solo para quiénes devengan salario mínimo. Carlos Gamardo, secretario ejecutivo de Suepples, apuntó que la medida beneficiaría solo a 900 trabajadores de los más de tres mil afiliados a ese gremio.

Según El Pitazo, los trabajadores y representantes sindicales protestaron frente a la Gobernación, para luego acudir a la sede del parlamento regional a solicitar, mediante documento, la reconsideración del presupuesto regional que regirá para el año próximo. Otaiza destacó que se trata de una violación a la cláusula 86 de la convención colectiva.

La secretaria general del gremio, Migdalia Barreto, no descarta una paralización de actividades de los empleados públicos en la entidad. De las respuestas que ofrezcan los funcionarios estadales en los próximos días, dependerán las acciones de protesta que ejecutará el gremio y la masa laboral, dijo la gremialista y agregó que acudirán a la Inspectoría del Trabajo, así como entes laborales en la capital del país, a fin de buscar soluciones.