• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian que Gobernación tiene abandonado el puerto libre

Comerciantes temen caída de las ventas porque no cuentan con divisas | Dexcy Guédez

Comerciantes temen caída de las ventas porque no cuentan con divisas | Dexcy Guédez

Oposición exige al Presidente y al gobernador acciones inmediatas para evitar que fracase la temporada más larga del año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En vista de que el viernes pasado se agotó el lapso para que los empresarios del puerto libre de Margarita pudieran realizar los trámites de importación de mercancía de la temporada de vacaciones escolares, alcaldes y candidatos de oposición se reunieron para denunciar el abandono en el que la Gobernación de Nueva Esparta tiene ese puerto.

Los alcaldes Alfredo Díaz (Mariño), Darvelis de Ávila (Maneiro), Richard Fermín (Arismendi) y Freddy Hernández (García), junto con los candidatos a alcaldes José Ramón Díaz (Marcano), Oscar David Hernández (Antolín del Campo), Marco Marcano (Península de Macanao), Jesús “Chucho” Vásquez (Tubores), Angelo Camino (Gómez) y Mauricio Acevedo (Díaz), lamentaron que el gobernador Carlos Mata Figueroa incumpliera la promesa hecha a representantes del sector comercio de interceder ante el Gobierno para garantizar mecanismos expeditos en la entrega de divisas.


Economía condenada. Sin embargo, hace seis meses los importadores comenzaron a gestionar las solicitudes de divisas, y por ende la problemática se ha agudizado. A corto plazo no se ve una salida que ofrezca garantías reales de prevenir la grave crisis socio-económica que se avecina.

“El Gobierno, poniéndose de espaldas a los intereses de la región, no han dado respuesta oportuna para la entrega de divisas necesarias para que el sector empresarial pueda asumir los compromisos exigidos por el mercado internacional”, dijo el alcalde Alfredo Díaz.

Dijo que ante la delicada situación exigirán al presidente Nicolás Maduro respeto para el puerto libre, y que durante la visita que realizará en los próximos días a Nueva Esparta insistirán en la necesidad de rescatar ese símbolo de la economía de la entidad, ya que a la fecha la temporada vacacional más larga del año está condenada al fracaso si no entregan las divisas.