• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian que Fundadeporte no ha ofrecido apoyo a familiares

Los ciclistas fueron embestidos por una camioneta Explorer el 6 de abril en la ciudad de Lechería | Archivo

Los ciclistas fueron embestidos por una camioneta Explorer el 6 de abril en la ciudad de Lechería | Archivo

Un hombre está detenido, pues es investigado de haber arrollado a los deportistas cuando se preparaban para la II Válida Nacional de Triatlón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El domingo, al final de la tarde, falleció en Anzoátegui la tercera atleta que representaba al estado Carabobo en la II Válida Nacional de Triatlón que se llevó a cabo en la entidad oriental hace 15 días.

La deportista Joselín Cohen, de 16 años de edad, libró una batalla contra la muerte desde el accidente del 6 de abril, cuando se preparaba junto a sus compañeros para representar a Carabobo en esta competencia nacional, y un hombre en una camioneta los impactó.

Los otros dos jóvenes atletas que fallecieron en ese accidente por arrollamiento fueron Fernando Boccia, de 17 años de edad, y Joel Téllez, de 16 años.

La madre de Boccia, Celena Méndez, indicó que aún esperan por una reunión con los directivos de Fundadeporte, órgano del gobierno de Carabobo que atiende la parte deportiva en la entidad. Dijo que también solicitan, cuanto antes, una reunión con el gobernador Francisco Ameliach.

Méndez precisó que no han sido convocados a ninguna reunión con la formalidad que merecen por este caso que enluta ya a tres familias de este estado. Reclama que se haga justicia por la muerte de su hijo y de los otros dos jóvenes que solamente fueron a representar a Carabobo en una competencia nacional.

Méndez, junto a otros familiares, fue a Anzoátegui a acompañar a los testigos del accidente que ayer se presentaron en la Fiscalía Segunda.

El padre de Joel Téllez, sin embargo, dijo que Fundadeporte “siempre ha estado en contacto” con su familia después del suceso.

José Téllez precisó que ha tenido apoyo psicológico y de abogados. “Conmigo se han portado muy bien”, afirmó,  y agregó que no ha vuelto a hablar con los padres de Boccia desde el sepelio de sus hijos.

El gobernador Ameliach otorgó condecoración post mórtem Batalla de Carabobo, en su primera clase, a los dos jóvenes, de acuerdo con un decreto publicado el 8 de abril.

 

Prueba anticipada

El Tribunal 1° de Control, encargado del caso de los miembros de la delegación de ciclismo del estado Carabobo, hará las pruebas anticipadas a los testigos.

Esta medida se llevará a cabo en presencia de los Fiscales 16° y 2°, Tomás Armas y Marina Rojas, tomando en cuenta que como los testigos viven en el estado Carabobo podría ser difícil que estén cuando sean llamados a declarar.

Por el hecho se encuentra detenido Eusebio Gallegos Figueroa, que se presume conducía la camioneta Explorer que embistió al grupo deportivo.