• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian que el Estado solo destina Bs 16 diarios para tres comidas del PAE

Javier Tarazona del Colegio de Profesores de Venezuela comparó el PAE que alcanza Bs. 16 con las estampillas del ex presidente Hugo Chávez que superan los Bs 30 | Foto: Eleonora Delgado

Javier Tarazona del Colegio de Profesores de Venezuela comparó el PAE que alcanza Bs. 16 con las estampillas del ex presidente Hugo Chávez que superan los Bs 30 | Foto: Eleonora Delgado

“Hoy los hijos de Venezuela están comiendo en las escuelas las miserias y las sobras de la revolución”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Colegio de Profesores de Venezuela capitulo Táchira, Javier Tarazona, denunció que el Estado venezolano destina sólo 16 bolívares diarios para tres comidas por estudiante en las instituciones donde se aplica el Plan de Alimentación Escolar, situación que impide que los niños no reciban una alimentación balanceada.

“Los niños están comiendo para el desayuno bollos con mantequilla o arepa con mantequilla y eso cuando hay mantequilla o panqueca pura. Al almuerzo les dan una presa de pollo con un buche de arroz”, dijo Tarazona quien exhortó a la familia de los beneficiarios del PAE a velar por el funcionamiento del programa al tiempo que abogó por una alimentación balanceada y de calidad.

“Hoy los hijos de Venezuela están comiendo en las escuelas las miserias y las sobras de la revolución. No es posible que en un país petrolero como Venezuela, nuestros niños desayunen un bollito con mantequilla, mientras se gastan millones en acciones propagandísticas, adoctrinantes e ideologizantes”, dijo Tarazona.

Alertó a la sociedad porque después de verificar el funcionamiento del PAE en varias instituciones educativas del Táchira, aseguró que el programa se convirtió en una tragedia, es un escenario de malnutrición que no garantiza los elementos mínimos para que los niños tengan un proceso de desarrollo.

Entre los ejemplos narrados dijo que en la Escuela Monta, en Rubio, esta semana, los escolares comieron panqueca al desayuno, almuerzo y merienda

La cifra

Un desayuno servido por niño, cancelado a proveedores privados cuesta 4,6 bolívares, un almuerzo vale 9,75 y la merienda 2,44 bolívares y el precio para los proveedores públicos (Mercal/Pdval) se reduce a la mitad.

Una hoja con 10 estampillas de la figura del fallecido presidente Hugo Chávez tiene un valor de Bs. 34,50 en Ipostel.