• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian a Arias Cárdenas por importación ilegal de alimentos

Alimentos provenientes de Colombia comenzaron a aparecer en supermercados del Zulia | Foto: La Verdad

Alimentos provenientes de Colombia comenzaron a aparecer en supermercados del Zulia | Foto: La Verdad

El diputado Elías Matta aseguró que los rubros traídos de Colombia no tienen ningún tipo de supervisión; además, el costo asciende hasta diez veces más en comparación con los precios regulados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el estado Zulia, los alimentos comienzan a llenar los anaqueles de los supermercados; sin embargo, se trata de productos colombianos importados, cuyo precio son hasta diez veces más caros comparados con los establecidos por la Superintendencia Nacional en Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde).

En este sentido Elías Matta, diputado a la AN, explicó que el gobierno regional permite la importación de los rubros para hacer frente a la escasez; no obstante, aseguró que no tiene duda de que los rubros ingresan al país ilegalmente, según reseñó el diario La Verdad.

A juicio de Matta, se trata de una competencia desleal por la diferencia entre los precios: “No pagan impuestos, no pagan aduana y no se nacionalizan”, dijo el legislador.

“Son productos trasladados hacia acá sin ninguna supervisión. En Maracaibo estamos muy cerca de la frontera y son artículos que ingresan por allí de manera ilegal. Tiene que tener algún tipo de convenio bajo cuerda porque en las leyes no está”, denunció Elías Matta.

El paquete de harina de maíz precocida se encuentra en 1.100 bolívares, cuando el costo marcado por la Sundde es de 190 bolívares. Lo mismo ocurre con otros alimentos y productos regulados, como el azúcar y el desodorante.

Para ampliar la información haga clic aquí.