• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Denuncian incremento de invasiones en el municipio San Diego

Los terrenos se encuentran ubicados atrás de la iglesia de San Diego / Cortesía:@ander_salcedo - Twitter

Los terrenos se encuentran ubicados atrás de la iglesia de San Diego / Cortesía:@ander_salcedo - Twitter

Los afectados han acudido a diversas instituciones del Estado: La Fiscalía, Guardia Nacional, INTI y el ministerio del Ambiente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Asociación Los Bachilleres del municipio San Diego, estado Carabobo, denunció que un grupo de personas invadieron terrenos privados, los cuales estaban destinados a la construcción de viviendas para docentes de la zona.

La presidenta de la organización, Luz García, expresó que hace 10 años adquirieron diez hectáreas de terreno, ubicados en la parte trasera de la iglesia de San Diego. Hoy los espacios fueron tomados ilegalmente por una cooperativa denominada “Jorge Rodríguez”: “Ellos dicen que el INTI (Instituto Nacional de Tierras) les otorga los terrenos y cuando conversamos con el organismo nos ofrecen colaboración, pero a la larga no hacen nada por ayudarle a entender a esas personas que ese terreno es privado”.

García aseveró que los ocupantes no solo están irrespetando la propiedad privada sino que también están ocasionando daños severos a las áreas verdes. “Están talando y le quitaron espacio a los bambúes que están en el río y eso es lo que al final nos otorga protección en caso que suba el nivel en el cauce”.

Los afectados han acudido a diversas instituciones del Estado: La Fiscalía, Guardia Nacional, INTI y el ministerio del Ambiente. Sin embargo, aún no reciben una propuesta o fecha de desalojo para quienes tomaron el terreno.

La principal representante de la Asociación Los Bachilleres aseveró que de acuerdo con una sentencia agraria de la municipalidad si un terreno tiene un proyecto de vivienda o edificación, el INTI debe respetarlo: “Les pedimos al INTI que nos haga saber cuáles son los otorgamientos que le están dando a estas personas; se nos ha hecho cuesta arriba hacer una vivienda, queremos que por favor nos dejen en paz”.

La organización de educadores hace un llamado al Gobernador del estado, Francisco Ameliach, y a la alcaldesa de San Diego, Rosa de Scarano, a que atiendan el problema pues son 275 profesores afectados, la mayoría de la tercera edad.