• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Dengue aumentó 300%

El director de Epidemiología de la Corporación de Salud del Táchira ofreció la información

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El director de Epidemiología de la Corporación de Salud del Táchira indicó que aumentó en 300% los casos de dengue en 2013 respecto del año pasado.

“Lo importante no es cuánto sube o cuánto baja, sino verificar en el canal endémico que, aunque el incremento existe, no sobrepasa el número de casos que se esperaba en el momento de epidemia”, dijo Barrera.

En la última semana epidemiológica, en 2012 hubo 62 casos de dengue hemorrágico y en 2013 para la misma temporada se registraron 50 casos con un descenso de 11, de acuerdo con las cifras suministradas por el funcionario.

“Mientas menos casos de dengue hemorrágico existan, menor riesgo de muerte habrá por la enfermedad. Los casos de fiebre por dengue se han mantenido en incremento. El total de casos, hasta la fecha, es de 2.420, con predomino en los municipios San Cristóbal, Junín y Panamericano”, indicó Barrera, quien exhortó a los ciudadanos a tomar acciones preventivas y eliminar cualquier ambiente que favorezca la reproducción del mosquito vector transmisor de la enfermedad.

Con respecto a la AH1N1, a mediados de año se registró un brote en Táchira, inclusive con fallecidos. Las autoridades de Corposalud indicaron que entre septiembre y octubre llegarían las vacunas con una nueva cepa para iniciar las labores de inmunización preventiva.