• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Demolerán viviendas afectadas para evitar que las ocupen

Técnicos definirán zona de riesgo en el barrio Marco Tulio Ramírez | Foto: Eleonora Delgado

Técnicos definirán zona de riesgo en el barrio Marco Tulio Ramírez | Foto: Eleonora Delgado

Dieciséis familias fueron trasladadas a un refugio temporal. Vielma Mora anunció que construirán 200 casas para casos de emergencia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Serán demolidas las casas que resultaron afectadas el martes pasado por la explosión de una tubería de agua de 40 pulgadas en el barrio Marco Tulio Ramírez, al sur de San Cristóbal, donde murieron dos niñas y hubo heridos, damnificados y más de 30 familias perjudicadas.
Se conoció que las viviendas afectadas serán derrumbadas para evitar que las vuelvan a ocupar.
Un total de 16 familias fueron trasladadas a un refugio temporal, que está ubicado a alrededor de cinco kilómetros del área del desastre. Les ofrecieron casas en un lapso de cuatro a seis meses, indicaron los afectados.
El gobernador José Gregorio Vielma Mora entregó dos viviendas a igual número de familias damnificadas en el sector de Vega de Aza, y para el fin de semana calculan entregar seis viviendas más en La Quiracha, municipio Junín, para quienes resultaron damnificados.
El mandatario regional anunció que construirá 200 viviendas en la entidad para atender casos de emergencia.
Funcionarios de Hidrosuroeste indicaron que la empresa resarcirá a las familias perjudicadas.

50 años. El director nacional de Protección Civil, Luis Díaz Curbelo, permanece en la entidad tachirense para dirigir las acciones en el barrio Marco Tulio Ramírez. Indicó que actualmente llevan a cabo un proyecto para la ejecución de una variante para la tubería matriz, que tiene más de 50 años, con el fin de desafectar la zona. Calculan que el proyecto pudiera estar listo en los meses de mayo o junio de este año, pero todo dependerá de la rapidez del Ministerio del Ambiente y de la empresa Hidrosuroeste.
“Estamos dando orientaciones para futuros trabajos. En la medida en que se vayan haciendo los trabajos de reubicación del tubo podremos hacer saneamientos en el área. Hay una ley de riesgos que vamos a aplicar, vamos a ver cuáles son las áreas que pueden ser afectadas e inmediatamente se hará un decreto de emergencia y las viviendas que se encuentren en la zona de riesgo tendrán que ser reubicadas”, dijo Díaz Curbelo.