• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Demanda supera número de unidades en terminal

Los viajeros que han partido de Maturín tenían como destinos preferidos Caracas y otras ciudades del oriente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Problemas con los repuestos han impedido que el operativo Navidad Segura 2012 tenga disponible todas las unidades de transporte colectivo expresos que requiere la demanda de los viajeros del estado Monagas para salir durante las festividades.

Así lo informó José Guaimare, director del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano, Urbano y Suburbano de Maturín, quien explicó que la mayoría de las líneas no están operativas ciento por ciento, pues los conductores alegan que la falta de divisas es un obstáculo para obtener los repuestos de las unidades. “De las 15 líneas de transporte expreso autorizadas en el terminal terrestre de Maturín, sólo 5 prestan el servicio y estas sólo en 70% de su capacidad. Hasta la fecha, únicamente se han habilitado 296 unidades para el operativo de Navidad 2012,”, indicó el funcionario.

Destacó que carecen de la oferta de alguna empresa que esté interesada en instalarse en la sede del terminal para hacer viajes, ni siquiera para los destinos más demandados como Caracas, San Félix y Cumaná.

Se espera que en los próximos días se incremente considerablemente el número de viajeros a diferentes zonas del país, pues hasta ahora han salido más de 19.696 personas desde el 19 de noviembre, cuando comenzó el operativo de Navidad.

En la plaza El Estudiante. 50% de incremento en los precios se ha registrado en los productos pirotécnicos que ofrecen los comerciantes informales en la tradicional feria pirotécnica en la plaza El Estudiante de la ciudad de Maturín.

Nicolás Zurita, vendedor de pirotécnico desde hace más de diez años, comentó que se quejó de esta circunstancia. “Por el aumento de las divisas este año los precios vinieron más elevados”, dijo.

Pese a esta situación, los comerciantes esperan que las ventas se incrementen en los próximos días, pues la feria es el único sitio autorizado en el municipio Maturín para ofrecer estos productos.

Carlos González, organizador del evento, agregó que sólo 5 puestos se encuentran en funcionamiento de un total de 48 registrados por las autoridades municipales y la Dirección General de Armas y Explosivos.

Cabe destacar que varios de esos productos pirotécnicos están en cursos de preparación para que se les otorguen los permisos para que puedan ser vendidos.

El Dato

José Guaimare, director del Servicio Autónomo del Terminal Interurbano, Urbano y Suburbano de Maturín, informó que se realizó una reunión con los vendedores de boletos ambulantes del terminal para organizar el expendio dentro de la infraestructura.

Aclaró que hasta la fecha, ninguno de los 17 vendedores autorizados ha sido sancionado.