• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

El alcalde Delson Guárate rechazó acusaciones de Tareck el Aissami

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami ofrece declaraciones | Captura VTV

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami ofrece declaraciones | Captura VTV

Instó al gobernador de Aragua a preocuparse por el desabastecimiento y la inseguridad y señaló que si lo imputan él dará la cara frente a la comunidad que lo eligió.

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Delson Guárate, alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, rechazó los señalamientos realizados por el gobernador Tareck el Aissami quien dijo esta semana que presentaría ante el Ministerio Público las pruebas para que este organismo lo investigue por fomentar los hechos violentos registrados en el estado Aragua la semana pasada y que ocasionaron también la muerte del capitán de la GBN José Guillen Araque el domingo en la urbanización Calicanto.

Guárate recordó que él personalmente realizó una solicitud similar debido a los saqueos ocurridos en su municipio.

"Felicito al gobernador por entender que la razón está de nuestro lado porque nosotros solicitamos a la Fiscalía que se investigue al director de la Policía de Aragua porque no actuó la noche del saqueo en el supermercado del Súper Líder, así como tampoco la GNB", afirmó.

El alcalde dijo que esa misma noche cuando ocurría el saqueo en el supermercado, en otro sitio del municipio la alcaldía trabajaba levantando las barricadas. Guárate recordó que su localidad no cuenta con policía municipal.

"Yo me pregunto: ¿por qué no pide una investigación para la Alcaldía del municipio Girardot? Allí continúa habiendo barricadas y el gobernador no ha ordenado detener al alcalde de Maracay. Aquí no se puede tener doble moral", puntualizó.

Guárate instó al gobernador Tareck el Aissami a preocuparse por el desabastecimiento y la inseguridad. "No se ocupe tanto para que me metan preso. Ocúpese de los problemas del pueblo". Agregó que, de hacer la acusación, él dará la cara frente a la comunidad que lo eligió.

"No tengo nada que temer", dijo.