• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

4.000 hectáreas inundadas por obstrucción de 3 caños

3 caseríos en peligro 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Johan Quiñones, precandidato de la Mesa de Unidad Democrática para la Alcaldía del municipio San Genaro de Boconoito, denunció que el empresario Ángelo Gereti cometió un delito ambiental en la parroquia San Nicolás de ese municipio.

Dijo que Gereti indujo la inundación de entre 4.000 y 5.000 hectáreas de terreno porque construyó una berma-carretera de 13 kilómetros por el perímetro de su finca Las Caobas, con la idea de evitar la inundación de sus tierras. “Con la berma taponaron los caños Ingeniero, Ranemo y Colorado, y quedaron en peligro los caseríos La Quintereña y La Isla I y II”.

Indicó que denunciaron el caso ante la Fiscalía Ambiental en Acarigua, y que un Tribunal de Boconoito inspeccionó la zona para corroborar la denuncia. “Se presume que se hizo el trabajo sin permisos, y que tampoco hubo estudio de impacto ambiental”.

Quiñones dijo que ni el alcalde Evelio Montilla ni el gobernador Wilmar Castro ni los dirigentes productivos han actuado por el caso, que afecta a más de 400 productores de la zona.