• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Delincuentes piden "multa" a marabinos para no robarlos en los buses

Los choferes se reunirán para tratar la situación de inseguridad en la ciudad | Foto: Panorama

Los choferes se reunirán para tratar la situación de inseguridad en la ciudad | Foto: Panorama

Los reportes de los pasajeros indican que la práctica se presenta en las rutas que transitan por los sectores 5 de Julio, San Jacinto, Cuatricentenario y San Francisco

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ciudadanos de Maracaibo denunciaron que un grupo de delincuentes se suben a las unidades en varios sectores de la ciudad, para perdirles dinero, pero si no se lo dan, estos los atracan con armas blancas.

“Nosotros no queremos caer de nuevo en el robo y los atracos. Así que lo mejor es que todos colaboren y no les pasará nada (...) lo hacemos por su seguridad”, es parte del discurso que recita uno de ellos mientras los demás exigen el dinero, que debe ser en billetes de alta denominación.

Marisabel Díaz, víctima de un robo de este tipo, relató lo ocurrido: “Hace dos semanas me monté en una unidad en 5 de Julio y tres personas con mal aspecto estaban pidiendo. Ellos decían que antes eran choros y que salieron del retén El Marite, pero que no querían volver a la delincuencia. Como nadie les prestó atención sacaron cuchillos y atracaron a todos los pasajeros”.

Otros reportes indican que esta práctica se presenta también en las rutas que cubren los sectores San Jacinto, Ziruma, Delicias, Ruta 6, Cuatricentenario, San Martín-La Curva y La Polar (San Francisco), reseñó el diario Panorama.

Por el lado de los transportistas, Gladys Suárez, presidenta de la Federación Bolivariana de Transporte, anunció que hoy tienen prevista una reunión con todos los presidentes de las líneas para evaluar los problemas, en particular la inseguridad.

 Para leer la nota completa entre aquí