• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Delincuentes asaltaron escuela en Coro

Se llevaron 37 computadoras canaimas de los alumnos de primer grado y las de la Dirección, donde se guardan datos administrativos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante los días que no hubo clases en las escuelas debido al duelo nacional por la muerte del presidente de la República, Hugo Chávez, delincuentes robaron en la escuela básica Julio César Parra en Coro, estado Falcón. Se llevaron las computadoras canaimas y las que estaban en la Dirección del liceo, así como los cables para la conexión a Internet.

Herminia Suárez, directora del plantel, dijo que sustrajeron 37 canaimas, todas del primer grado; un aire acondicionado de ventana y las computadoras de la Dirección, donde tienen la información administrativa del plantel, cuya matrícula es mayor a 600 estudiantes, desde la primera hasta la tercera etapa de educación básica.

Padres y representantes señalaron que esta es la segunda vez en menos de una semana que delincuentes entran a la escuela, y no descartan que se trate de vándalos de la zona.

Protesta enérgica. Hoy la comunidad educativa tiene organizado una toma de la institución para exigir a la gobernadora de la entidad Stella Lugo, a la autoridad única de educación Santa Gómez y al alcalde del municipio Miranda, Pablo Acosta que se resuelva la situación porque desde hace cinco años no cuentan con vigilancia policial. "Todos los avances de la escuela los hemos hecho nosotros por autogestión", asegura Zuleinny Rivero.

Indicaron que otra de las necesidades que se presenta es un déficit de más de 70 mesas sillas.

Hace cinco años la institución presentó un proyecto para una ciudad escolar desde preescolar hasta diversificada, porque la matrícula escolar del oeste mirandino sobrepasa los 3.000 estudiantes y muchos de ellos deben trasladarse al centro de Coro para asistir a clases. Dijeron que el proyecto está engavetado y que nadie les ha dado respuesta.