• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Déficit presupuestario pone en riesgo inicio de clases de la UCLA

La UCLA necesita más de  500 millones de bolívares | Foto: El Impulso

La UCLA necesita más de 500 millones de bolívares | Foto: El Impulso

El rector de la Universidad Centroccidental reveló que trabajadores se plantean un paro indefinido, si no hay un aumento salarial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Francesco Leone, rector de la Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado (UCLA), explicó que hasta la fecha hay un déficit presupuestario que pone en riesgo el inicio de las actividades docentes y administrativas este 15 septiembre.

“Tenemos un presupuesto de apenas 130 millones de bolívares, cuando las necesidades están por el orden de los 750 millones. Arrastramos un enorme déficit que pone en riesgo el inicio del semestre de estudio”, declaró en una entrevista al diario El Impulso.

En víspera de su 53 aniversario el 22 de este mes, la UCLA ha mantenido su calidad académica y sus esfuerzos en la investigación, a pesar del cerco presupuestario por parte del gobierno desde el 2007, recordó Leone.

Asimismo, detalló que la falta de presupuesto afecta el pago de sueldos, cláusulas contractuales, providencias estudiantiles, becas estudiantiles, el mantenimiento del comedor y los recursos para las investigaciones.

Descontento laboral

Profesores y empleados de la universidad larense se plantean un paro indefinido a futuro, si no se ajustan los tabuladores a la realidad económica, advirtió Leone.

“Un profesor universitario en otros países gana hasta 50 veces más que un educador venezolano”, destacó.

Para leer la entrevista completa dar click aquí