• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Profesores piden a la Defensoría garantizar investigación

El director de Educación de la gobernación indicó que la FANB no detectó irregularidades en recorrido por instituciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros de la directiva del Colegio de Profesores de Venezuela, seccional Táchira, acudieron a la Defensoría del Pueblo para solicitar que se garanticen las investigaciones solicitadas al Ministerio Público sobre el material ideológico que el Ejército de Liberación Nacional de Colombia distribuyó en escuelas de municipios de la frontera.

“Después de transcurridas 196 horas de la denuncia realizada, hemos observado del Ministerio Público una actitud de silencio, de paralización de las investigaciones”, dijo Javier Tarazona, presidente de la agrupación gremial.

Indicó que en las instituciones educativas de los municipios donde se presentó la irregularidad persisten las acciones del ELN porque quieren saber quiénes filtraron la información sobre la distribución de las revistas y panfletos.

“Esperamos que se le dé celeridad a la investigación porque está en riesgo la vida de los colegas. Aspiramos que el Defensor del Pueblo no encarpete lo que le entregamos”, dijo Tarazona. 

Aseguró que las Fuerzas Armadas Nacionales Bolivarianas conocían sobre la incursión del ELN en escuelas de la frontera, pero no han hecho nada para frenar la acción. Indicó además que los militares no detectaron irregularidades durante un recorrido en las instituciones.

Aaron Díaz, defensor del pueblo en Táchira, indicó que revisarán en detalle la denuncia, más allá de lo que se ha dicho en la prensa. “Siempre estamos abiertos a cualquier investigación, teniendo en cuenta que es una situación bastante delicada. Llamamos a la cordura, a la calma. No están dadas las condiciones para crear una ambiente de zozobra y más cuando va a empezar un nuevo año escolar. Queremos ver la tranquilidad necesaria para que profesores y maestros acudan a sus aulas”.