• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Decretan emergencia ambiental en Margarita

La acción de la estatal petrolera es para atender la contingencia que han ocasionado las lluvias en el vertedero de El Piache 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pdvsa aportará maquinarias y personal para reforzar el trabajo que ejecuta la Mancomunidad para la Prestación del Servicio de Aseo en la isla de Margarita, luego de que el gobernador Carlos Mata Figueroa y el presidente del Consejo Legislativo, César González, acordaran decretar la emergencia ambiental.
González informó que se trata de una propuesta a corto plazo para garantizar la limpieza de las calles y avenidas, que están repletas de gran cantidad de desechos sólidos desde Navidad.
Calificó de delicada la situación que vive Margarita por los problemas para la disposición final de la basura, pues es difícil acceder al vertedero de El Piache como consecuencia de las lluvias.

Apelan a convenios internacionales. Mata Figueroa confirmó que a través de los convenios internacionales suscritos sobre esa materia por Venezuela, el vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, giró instrucciones para llevar a Nueva Esparta un sistema de recolección de desechos sólidos de vanguardia en sintonía con el aumento de generación de basura.
En lo que concierne a Manpresa, el mandatario regional enfatizó que el sistema que viene utilizando cumplió su vida útil, lo que les obliga a buscar nuevas tecnologías, con el fin de poder impulsar el turismo y que los residentes de la región vivan en un ambiente sano.
Subrayó que es necesario aplicar medidas urgentes, pues en las próximas semanas llegarán turistas provenientes de Canadá, Gran Bretaña, Argentina y Brasil, a quienes esperan mostrarles una zona con mejor apariencia.

El Dato
Los usuarios de playa El Agua, uno de los balnearios más visitados por turistas nacionales y extranjeros, se quejaron por la caótica situación debido a la acumulación de basura. Tanto residentes como turistas se quejan de los malos olores que se perciben desde que entran a caminar por el bulevar costero de esa playa