• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Decretan día no laborable el 6 de agosto en el estado Táchira

Foto Archivo El Nacional

Se espera la participación de unas 250.000 personas en la peregrinación | Foto Archivo El Nacional

El Ejecutivo Regional emitió el decreto con motivo de la peregrinación del Santo Cristo de La Grita. Asimismo, habrá ley seca los días 5 y 6 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles 6 de agosto fue decretado como día festivo no laborable en todo el estado Táchira, a propósito de la conmemoración del Santo Cristo de La Grita. El decreto fue realizado por el Ejecutivo Regional.

La celebración religiosa para este año contará con seis rutas de peregrinación en un aproximado de 76,6 kilómetros para facilitar el recorrido de los peregrinos hasta La Grita.

A las 3 rutas tradicionales San Cristóbal-El Zumbador-La Grita; Michelena-El Zumbador-La Grita y García de Hevia-La Grita, se suman este año los trayectos: San Simón-La Grita; Páramo La Negra-La Grita y, Pregonero-La Grita, refiere la información.

Se tiene previsto que unas 250 mil personas hagan el recorrido, por lo que la Gobernación del Táchira activó un plan de seguridad para función de prestar atención a los feligreses. En el dispositivo participan efectivos del Cuerpo de Policía del Táchira y Protección Civil.

Ley seca
En el decreto se especifica que está prohibido el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio Jáuregui durante los días cinco y seis de agosto, refiere una nota de prensa de la Gobernación de Táchira.

Para finalizar, el decreto insta a la Dirección Estadal de Tránsito Terrestre a prestar la colaboración a los fines que se regule la circulación del transporte de carga durante los días en que se realice la peregrinación en conmemoración de los 404 años del Santo Cristo de La Grita.