• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Decretan festivo no laborable y Ley Seca por fiestas del Santo Cristo de La Grita

El dispositivo de seguridad y vigilancia de los caminantes se mantendrá hasta el próximo jueves 7 de agosto

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ejecutivo regional declaró este miércoles día festivo no laborable en todo el territorio tachirense por llevarse a cabo las celebraciones centrales por los 404 años del patrono Santo Cristo de La Grita, actividad religiosa que congrega un gran número de personas

El decreto 303 señala que está prohibido los días 5 y 6, el expendio y consumo de bebidas alcohólicas en el municipio Jáuregui, localidad donde se centran los actos sacros en honor al patrón de los tachirenses de manera de garantizar la seguridad de propios y visitantes.

De acuerdo con las cifras suministradas por la dirección regional de Protección Civil, unas 300 personas que forman parte de los diferentes grupos de peregrinos que han partido hacia la ciudad de La Grita desde el pasado viernes en la noche, han recibido atención y asistencia médica.
Según el informe del organismo, la mayoría de lesiones presentadas por los caminantes que tienen como propósito cubrir una ruta de 80 kilómetros, son contracturas musculares a causa de la distancia y el esfuerzo físico que requiera esta cruzada.

“El dispositivo de seguridad y prevención se mantendrá hasta el próximo jueves  7 de  agosto,  en el que se ha desplegado  un  total  de  1631funcionarios de los diferentes organismos que componen el dispositivo”, dijo Yesnardo Canal, director de Protección Civil en Táchira.

Por la libertad

Un grupo de estudiantes de las diferentes universidades del Táchira salieron desde este lunes en caminata hacia La Grita para ofrecer la peregrinación al Santo Cristo de La Grita por la libertad de sus compañeros detenidos.

eldelgado@el-nacional.com