• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Decretan duelo en Naguanagua por asesinato de religiosos salesianos

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz | Tibisay Romero

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz | Tibisay Romero

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, repudió este hecho sanguinario

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de Naguanagua, Alejandro Feo La Cruz, acompañó este domingo a cientos de carabobeños que se congregaron en las afueras del Colegio Don Bosco en Valencia para repudiar con contundencia el hecho sanguinario, en donde un sacerdote y un hermano pertenecientes a la familia salesiana, perdieron la vida en manos de la delincuencia mientras dormían en las instalaciones de esta reconocida institución educativa.

"Queremos hacernos solidarios con la familia salesiana y con toda la red de Casas Don Bosco por el abominable crimen en donde 2 religiosos ya ancianos, que estaban en sus camas descansando, fueron vilmente asesinados en una forma sangrienta", expresó Feo La Cruz.

El burgomaestre anunció que desde Naguanagua declaraba duelo ante lamentable hecho que debe enlutar a todo el estado Carabobo.

"Este acto nos lleva a la reflexión ya que Venezuela no puede seguir en este camino de violencia. Tenemos que unirnos como venezolanos para luchar contra la criminalidad y para eso es fundamental que todos dejemos a un lado las ideologías que nos siguen llevando al atraso, a la pobreza y a la anarquía", exhortó la primera autoridad de Naguanagua.

Padre David Hernández

Pasada la una de la tarde, el alcalde de Naguanagua, anunció a través de su cuenta Twitter que el padre David Hernández- herido durante este suceso criminal- se recuperaba satisfactoriamente de la intervención quirúrgica practicada en el Centro Médico Guerra Méndez.

Es de mencionar, que Feo La Cruz luego de estar en el Colegio Don Bosco se trasladó hasta esta clínica para estar de cerca en la atención hospitalaria y recuperación de este tercer religioso salesiano que fue lesionado en una de sus piernas, y para poner a disposición el servicio de ambulancia de su ayuntamiento, que llevará en las próximas horas a este sacerdote hasta la sede de la Casa Don Bosco en Naguanagua, sitio en el que continuará su tratamiento médico.