• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Decretado estado de emergencia por las lluvias en Aragua

El Ministerio de Interior y Justicia podrá dictar, por vía de excepción, las medidas que estime pertinentes a fin de garantizar a la población el suministro de los servicios básicos necesarios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En un decreto emanado de la presidencia de la República se declara estado de emergencia en todo el territorio del estado Aragua por un plazo de 90 días como consecuencia de las lluvias que han afectado la entidad recientemente.

En el texto publicado en la Gaceta Oficial 40.231 se ordena la elaboración de un plan de acción específico para el retorno a la normalidad de las áreas afectadas por las lluvias. La ejecución del plan contempla la participación de un representante de cada uno de los ministerios, así como un representante de la Gobernación y un representante de cada alcaldía afectada por las lluvias.

El Ministerio de Interior y Justicia podrá dictar, por vía de excepción, las medidas que estime pertinentes a fin de garantizar a la población el suministro de los servicios básicos necesarios, la restitución de la infraestructura afectada y la superación de los inconvenientes ocasionados como consecuencia de las precipitaciones. En consecuencia, el MIJ podrá dictar y ejecutar o hacer ejecutar la ocupación temporal de instituciones y establecimientos públicos y privados, lotes de terrenos que se requieran para la atención de la población.

En el decreto se establece el que Ejecutivo Nacional tomará las previsiones presupuestarias y financieras necesarias para la atención de la emergencia.