• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Con tickets racionan venta de productos básicos en Margarita

Compra por tickets en Margarita

Compra por tickets en Margarita

El papel sanitario se consigue en los buhoneros a 20 bolívares el paquete pequeño 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Algunas de las principales cadenas de supermercados de la isla de Margarita han optado por la utilización de tickets para poner orden en la venta racionada de productos básicos de la dieta diaria.

Durante el fin de semana, en Rattan Plaza, los clientes debieron ordenarse en una cola externa y luego fueron entrando por grupos, a los que les entregaron tickets numerados para poder comprar cuatro envases de margarina.

Javier Urbano decidió hacer la cola ante la necesidad de adquirir el producto que ni siquiera fue colocado en los anaqueles, sino que les fueron entregados a las personas por empleados del establecimiento apostados cerca de las cajas registradoras.

“Esto es más que una humillación para los venezolanos. ¿Cómo es posible que tengan que enumerarnos para poder comprar?”, enfatizó.

Una de las empleadas explicó que, aunque para muchos resulte incómoda esa modalidad, es necesario para poder poner orden y evitar alteraciones de las personas desesperadas por adquirir el producto.


Papel en reventa. En los abastos y supermercados de la isla la existencia de papel sanitario es intermitente, situación que es aprovechada por los buhoneros para revender ese rubro a 20 bolívares el paquete de cuatro rollos.

Ylena Díaz aseguró que recorrió todos los supermercados y los abastos de asiáticos en Porlamar, sin resultado alguno.

“Yo no le voy a pagar a los buhoneros 20 bolívares por cuatro rollos. Veré como hago pero no apoyo ese abuso. Se aprovechan de la necesidad”, enfatizó Díaz.

La escasez de jugos y refrescos también sigue acentuándose, debido a los problemas que tienen las fábricas con los envases.


Cerraron automercado en Táchira

Eleonora Delgado

Efectivos militares adscritos al Comando Regional N°1 de la Guardia Nacional, retuvieron 3.000 kilos de productos regulados en la localidad de Cordero, en el municipio Andrés Bello, a unos 15 kilómetros de la capital tachirense.

Los vecinos del supermercado denunciaron que al establecimiento habían llegado camiones con productos de la cesta básica y luego de 24 horas no habían sido ubicados en los anaqueles. Al sitio se trasladó una comisión de la Guardia Nacional que verificó la denuncia con la situación de anaqueles y depósitos y constató que en el almacén había arroz, aceite vegetal, leche en polvo, papel higiénico, arroz y azúcar.