• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Decomisaron insumos médicos en los alrededores de un hospital en Maracaibo

El operativo tiene como finalidad desmontar las mafias que hay con el comercio de medicinas y material médico. | Foto: Panorama

El operativo tiene como finalidad desmontar las mafias que hay con el comercio de medicinas y material médico. | Foto: Panorama

Se realizó un procedimiento por funcionarios del Cpbez que busca desmontar las mafias que hay con el comercio de medicinas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La mañana de este viernes, un grupo de personas fue retenida y se les decomisó gran cantidad de insumos médicos y medicamentos que se despachan de manera informal, en las afueras del Hospital Materno Infantil Raúl Leoni, ubicado en el sector Marite, de Maracaibo. 

El proceso fue llevado a cabo por funcionarios del Cpbez en conjunto con la intendencia de la parroquia Venanacio Pulgar, tras recibir múltiples quejas de los pacientes que asisten al centro médico y deben comprar hasta los guantes quirúrgicos para ser atendidos, informó el intendente de Maracaibo, Enrique Parra. 

De igual manera, agregó que el operativo busca desmontar las mafias que hay con el comercio de medicinas y material médico. 

“Desmontamos tarantines y mesas que comercian con medicamentos como antibióticos y antipiréticos, e insumos como yelcos y guantes, pero son pequeños vendedores. En realidad, alrededor del centro asistencial existe un tráfico que distribuye en gran cantidad los medicamentos que durante esta semana no frecuentaron el lugar”, señaló Parra.

El intendente destacó que ninguno de los retenidos presentó factura del material decomisado por lo que se presume que estarían extrayéndolo del mismo hospital.  

Con información de Panorama