• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Decomisaron ganado y cabillas en Colombia

La GNB retuvo a varios menores de edad que asaltaban en la carretera Troncal 5 entre Barinas y Táchira |  Foto ELEONORA DELGADO

La GNB retuvo a varios menores de edad que asaltaban en la carretera Troncal 5 entre Barinas y Táchira | Foto ELEONORA DELGADO

En servicio de encomiendas envían tarjetas de créditos para rasparlas presuntamenteen Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la localidad de San Faustino, en el departamento Norte de Santander en la frontera con Táchira, fue retenido un camión con placas venezolanas con más de 3.500 cabillas y láminas de acero. El conductor, de nacionalidad colombiana, no tenía los documentos requeridos para el ingreso, transporte y comercialización del producto en territorio del vecino país. La mercancía está valorada en 40 millones de pesos, alrededor de 1.300.000 bolívares.

Del lado colombiano, en la vía entre Cúcuta y Pamplona, agentes de la Policía Fiscal y Aduanera adscritos a la Policía Nacional de Colombia, retuvieron 14 bovinos con sellos venezolanos, específicamente del estado Barinas, valorados en 15 millones de pesos; es decir, 500.000 bolívares aproximadamente al cambio en frontera. El transportista de las reses, un colombiano residente en Saravena, presentó documentos de ingreso al vecino país con inconsistencias por lo que los animales pasaron a la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales.


Tarjetas. El general Franklin García Duque, jefe del Comando Regional N° 1 de la Guardia Nacional Bolivariana, informó que en operativos de inteligencia con empresas de envíos de encomiendas se han logrado incautar 400 tarjetas de crédito que serían llevadas a territorio colombiano para ser “raspadas” y obtener beneficio con los cupos de divisas.

También informaron que en distintas operaciones en anticontrabando Politáchira retuvo 2.000 litros de combustible y más de 3 toneladas de alimentos que serían llevados a Colombia para comercio ilegal.

EN CARRETERAS
Autoridades policiales y militares del Táchira desmantelaron cuatro bandas de delincuentes adolescentes que eran lideradas por adultos. Dos de las agrupaciones operaba en la carretera nacional entre Táchira y Barinas. Las edades de sus integrantes oscilan entre 16 y 17 años, y se dedicaban a perpetrar atracos y extorsiones. Las agrupaciones delictivas se identifican como Los Pitufos, Los Nenés, Los Junior, dedicadas al desvalijamiento de vehículos en la localidad fronteriza de Rubio, y Los Calimeros que operaban en el sur de San Cristóbal.