• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Decomisaron Bs. 500.000 en mercancía en 2 días

Funcionarios de la Policía Nacional en coordinación con el Indepabis incautó 84 toneladas de arroz tipo I, 1.200 litros de aceite vegetal, 5.800 kilos de azœcar y 4.400 kilos de harina precocida de diferentes marcas | Foto: Eleonora Delgado

Funcionarios de la Policía Nacional en coordinación con el Indepabis incautó 84 toneladas de arroz tipo I, 1.200 litros de aceite vegetal, 5.800 kilos de azœcar y 4.400 kilos de harina precocida de diferentes marcas | Foto: Eleonora Delgado

Funcionarios de Politáchira y de Indepabis incautaron 1.200 litros de gasoil, 84 toneladas de arroz tipo I y 5.800 kilos de azúcar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios de la Policía Nacional, en coordinación con Indepabis, practicaron cuatro procedimientos en las últimas 48 horas en los que incautaron 84 toneladas de arroz tipo I, 1.200 litros de aceite vegetal, 5.800 kilos de azúcar y 4.400 kilos de harina precocida de varias marcas.

Luis Chapeta, director de Indepabis, indicó que uno de los procedimientos se practicó al sur de San Cristóbal, estado Táchira, en las cercanías de un conocido hotel de alta rotación donde fueron abandonadas 11 toneladas de arroz. Al sitio llegaron los funcionarios luego que en Indepabis recibieron llamadas telefónicas anónimas.

Se desconoce quién es el dueño del depósito y de la mercancía. A pesar de que el sitio está en un sector residencial, no hay testigos del hecho.

“Los vecinos del sector no quisieron dar detalles. Cuando recibimos la información llegamos al sitio, introdujimos un teléfono por debajo del portón y pudimos verificar que había mercancía. Esperamos doce horas que apareciera el dueño de manera voluntaria, pero no apareció nadie. Fue entonces cuando procedimos a solicitar la orden de allanamiento”, dijo Chapeta.

El producto incautado no estaba soportado por guías ni facturas. Además de su almacenamiento en sitios clandestinos, parte del producto estaba dispuesto en camiones para ser transportado hacia Colombia.

“Estamos hablando de cerca de 500.000 bolívares, que es el valor de la mercancía. Esos productos van a ser vendidos en las comunidades y el dinero será depositado en las cuentas del Estado”, señaló Chapeta.

Indicó que los conductores de los camiones fueron privados de libertad.

 

Inflamable. Funcionarios de Politáchira incautaron 1.500 litros de gasoil aproximadamente en La Fría y luego en Ureña, estado Táchira, cuando iban a ser transportarlos a Colombia.

En La Fría, el combustible estaba almacenado en un depósito clandestino que funciona en una residencia que está en el municipio García de Hevia de la entidad y a la que llegan diariamente una importante cantidad de conductores para dejar el contenido del tanque de sus vehículos. Un hombre de 23 años de edad que manipulaba el combustible fue detenido.

En la trocha La Mona, en el municipio Ureña, individuos que se disponían a pasar el gasoil por el río Táchira hacia Colombia abandonaron los toneles cuando se percataron de la presencia de la policía.