• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Decomisan más de 900 kilos de cobre que iban hacia Colombia

Cobre decomisado en el estado Táchira / Eleonora Delgado

Cobre decomisado en el estado Táchira / Eleonora Delgado

Una persona de nacionalidad venezolana y quien fungía como conductor de la unidad de transporte, permence detenida

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Efectivos militares adscritos al Comando Regional N°1 de la Guardia Nacional, retuvieron 910 kilos de cobre que eran transportados en sacos en una unidad de transporte público. El procedimiento fue ejecutado en el punto de control fijo de La Pedrera, al sur del Táchira en los límites con el estado Barinas.

De acuerdo con la información del coronel Alejandro Pérez, jefe de estado mayor en CORE-1, el material estratégico tendría como destino la zona de frontera.

"Presumimos que este material fue hurtado a las empresa estratégicas del Estado, como Pdvsa, Corpoelec o Cantv. Este material tiene un alto valor en el vecino país Colombia y su comercialización está sumamente controlada. Se determinó que el cobre venía del interior de Venezuela y tenía como destino la zona fronteriza. Estamos adelantando las investigaciones porque este material pudiera pertenecer a las empresas antes mencionadas y pueden estar incursos en actividades que hacen que falle el suministro de los servicios básicos", señaló Pérez.

Una persona de nacionalidad venezolana y quien fungía como conductor de la unidad de transporte, permence detenida.