• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Decomisan cohetes con pólvora negra

El componente es altamente explosivo, por lo cual está prohibida su venta para este asueto navideño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Más de 100 cohetes con pólvora negra fueron decomisados por la Dirección de Armas y Explosivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en el sector La Curva de Molina, al oeste de la capital zuliana. Protección Civil y Bomberos de Maracaibo apoyaron el operativo.

“Inspeccionamos varios establecimientos y encontramos en dos de ellos que tenían estos cohetes, los cuales no están permitidos y pueden causar mucho daño. La pólvora negra es altamente explosiva”, dijo el director de Protección Civil Maracaibo Helim Pirela, quien además señaló que algunos pirotécnicos eran de fabricación casera.

Los cohetes serán inutilizados con la presencia de Bomberos de Maracaibo y otros organismos de seguridad encargados de realizar las fiscalizaciones en varias zonas del municipio a propósito del operativo de Navidad que comenzó la semana pasada en la capital zuliana.

Pirela indicó que entre los fuegos artificiales no autorizados se encuentran el matasuegra, tumbarrancho, super king kong, bin laden, pinocho, papa pinocho, trueno mecha, saltaperico y fosforitos de más de tres tiros. En Maracaibo solo hay 17 distribuidoras para vender pirotécnicos.

Los lugares dedicados a la venta deben contar con extintores de polvo químico de 15 libras y un alerta de prohibición de no fumar dentro de las instalaciones o en sus alrededores. El decomiso se realizó después de un accidente ocurrido el jueves en la mañana con unos pirotécnicos que se incendiaron en un camión de aseo y que dejó tres heridos.