• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Decomisaron 60 toneladas de soda cáustica en Táchira

Es un químico utilizado en la industria de detergentes, sin embargo, es necesario llevar un control para su transporte, almacenamiento y distribución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante la revisión de varios galpones en el sector Riberas del Torbes de San Cristóbal, estado Táchira, en el que se incautaron cerca de 1.000 toneladas de alimentos, también fueron decomisadas 60 toneladas de soda cáustica y 15.120 litros de cloro, precursores químicos para la elaboración de drogas.

El jefe del Comando Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Richard López Vargas, precisó que la soda caústica es un químico utilizado en la industria de detergentes, sin embargo, es necesario llevar un control para su transporte, almacenamiento y distribución.

"En este caso no encontramos ese control, y es por ello que se presume otro uso del químico, que también es precursor de la cocaína, y se utiliza para el proceso de secado de la hoja de coca", apuntó.

Por su parte el presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, indicó que el hallazgo de grandes cantidades de cloro en los galpones también es altamente sospechoso.

"Este químico también es un precursor de la droga, y por ello vamos a investigar. La instrucción del presidente Nicolás Maduro es clara y precisa; vamos a confiscar inmediatamente estos galpones, los vehículos y todos los bienes que son utilizados para el contrabando de extracción y otros delitos", apuntó.