• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Declaran 41 playas aptas en Margarita y Coche

Playa El Yaque en Margarita / Mauricio Villahermosa

Playas en Margarita / Mauricio Villahermosa

El año pasado hubo 43 balnearios disponibles para el disfrute de los turistas en el estado Nueva Esparta. Inspeccionan negocios que ofrecen toldos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las autoridades regionales del Ministerio del Ambiente dieron a conocer la lista de las playas aptas en las islas de Margarita y Coche para la temporada de Semana Santa.

En total son 41 balnearios de los 43 que estuvieron disponibles el año pasado. Las playas declaradas no aptas están en la Marina Concorde y Varadero, cerca de Pampatar, municipio Maneiro.

Las playas declaradas aptas por el Minamb son El Agua, El Cardón, El Humo, El Tirano, Manzanillo, Parguito, Puerto Abajo, Guacuco, El Yaque, La Guardia, Caribe, Guayacán, La Boquita, Las Arenas, Puerto Cruz, Puerto Viejo, Zaragoza, Círculo Militar, La Caranta, Moreno, Nueva Cádiz. También Pampatar, Terminal, Juangriego, La Galera, Punta Las Lajas, Tacuantar, Bella Vista, Concorde, La Caracola, Valdez, Boca del Río, La Pared, Punta Arenas, La Restinga, El Guamache, Punta de Mangle y Paraíso, en la isla de Margarita.

Los balnearios autorizados para recibir visitantes en la isla de Coche son El Amor, El Coco, La Punta y San Pedro.
Yamilex Millán, autoridad única de Ambiente en la región, anunció recientemente que inspeccionarían cada uno de los establecimientos que comercian con la colocación de toldos y sillas en las costas de Margarita y Coche.

Indicó que buscan constatar si los toldos autorizados por ese organismo son los que efectivamente han sido colocados en las playas. Aclaró que las personas pueden llevar sus sillas y toldos propios.