• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

“Deberían usar el Plan Escudo de la Patria para sacar a la guerrilla de Venezuela”

Javier Oropeza denunció que los grupos irregulares captan a jóvenes | Eleonora Delgado

Javier Oropeza denunció que los grupos irregulares captan a jóvenes | Eleonora Delgado

Javier Tarazona, presidente del Colegio de Profesores de Táchira, exhortó al gobierno a erradicar los grupos irregulares en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente del Colegio de Profesores del Venezuela de Táchira, Javier Tarazona, señaló que el gobierno nacional debería usar el Plan Escudo de la Patria para sacar definitivamente a la guerrilla y a los paramilitares de Venezuela. Tarazona señaló que mientras se invierten importantes recursos en ensayos militares, los irregulares continúan azotando la zona de frontera.

“El gobierno tiene en estos momentos un mayor contingente de efectivos militares en la frontera colombo-venezolana, pero los grupos guerrilleros y paramilitares colombianos hacen de las suyas de manera abierta y libre en territorio venezolano. La deserción escolar en el Táchira y en Venezuela ha ido creciendo de manera avasallante, producto de la injerencia de estos grupos irregulares, que terminan llevándose a nuestros estudiantes para desarrollar actividades de la economía paralela, como el contrabando, bachaqueo, microtráfico, narcotráfico y trata de personas. Los muchachos prefieren salirse de los liceos y de las escuelas, dedicarse a la economía paralela que la promueven estos irregulares y no estudiar porque si se gradúan no van a conseguir empleo y con un título de profesional no van a ganar lo que les ofrece la economía paralela”, dijo Tarazona.

Recordó que mientras recogen firmas para rechazar la injerencia de Estados Unidos en Venezuela, en Táchira, la señal de la emisora del Ejército de Liberación Nacional de Colombia que se sintoniza en la región no ha sido bloqueada pese al compromiso del gobernador José Vielma Mora en hacerlo. “Está al aire y con mayor cobertura”, dijo Tarazona.