• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Debaten propuestas para crear comités de convivencia y resolución de conflictos

El establecimiento de estas instancias de cogobierno es parte de la política de seguridad de la gobernación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Con la intención de tratar situaciones y delitos menores dentro de las comunidades, la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana de la Gobernación del Zulia llevó a cabo, junto con los consejos comunales, las mesas de trabajo para la integración de los comités de convivencia solidaria y resolución de conflictos, además de los posibles centros piloto, para esta instancia de cogobierno.

El encuentro se realizó en la comuna en construcción Flor Montiel de la parroquia Francisco Eugenio Bustamante de Maracaibo. Para Cira Ríos, integrante del consejo comunal de la zona, la actividad fue muy importante en la labor de formar y alertar a los jóvenes zulianos.

El ex defensor del Pueblo en el Zulia, Antonio Urribarri, señaló que la actividad es un ejemplo que se debe seguir. “Aquí se tocaron temas sobre derechos humanos, el derecho a la alimentación, de los adultos mayores, niños, niñas, adolescentes y algo muy importante: el derecho humano a la seguridad”, afirmó.

Sandra Arciniegas, responsable del Programa de Convivencia de la Secretaría de Promoción y Prevención Ciudadana, manifestó que como parte de la política de seguridad de la Misión a Toda Vida Venezuela buscan establecer el tema de la convivencia solidaria. “Estamos convencidos de que desde el mandato popular se ejecutan las políticas”, indicó.

Agregó que harán una consulta por la convivencia y la paz. En estas mesas de trabajo para la integración de los comités de convivencia solidaria y resolución de conflictos también participaron Fundacomunal, Fundaproal, Colectivo Cultural Los Arbolarios, Frente Francisco de Miranda, Frente de Mujeres y Frente de Artesanos.