• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Daniel Ceballos: El único que duerme como un bebé en Venezuela es el presidente de la República

El alcalde de San Cristóbal denunció que los hechos violentos ocurridos en la capital tachirense son consecuencia de un terrorismo de Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, responsabilizó al gobierno de los hechos de violencia ocurridos en las últimas horas en esa ciudad. Argumentó: “El único que duerme como un bebé en Venezuela es el presidente de la República. Todos los demás vivimos aterrorizados, atemorizados. Vivimos en una constante agresión por parte del gobierno”.

Ceballos dijo en la cadena CNN en Español: “Todo esto ha sido una verdadera pesadilla lo que hemos vivido los tachirenses, lo que hemos vivido los venezolanos”. Detalló que los ataques se centran “en sectores residenciales donde no solamente hay adultos; hay niños, hay personas mayores”.

Aseguró que la violencia arrecia a partir de la 1 am, cada noche: “La GNB interviene en un sector de la ciudad con perdigones, lacrimógenas, heridos, personas que van a la cárcel, personas que son torturadas. Todo esto ocurre en la noche. Cuando no es la GNB, ocurre con los colectivos”.

Enfatizó: “Aquí estamos en medio de un terrorismo desde el Estado, que plantea desmovilizar, que plantea amedrentar, atemorizar a las personas que manifiestan su descontento. Las personas han resistido, las personas han asumido posiciones muy valientes y se han organizado”.

El alcalde de la capital tachirense argumentó que la gente utiliza las barricadas como forma de protegerse, pues “el gobierno ha decidido quitar la seguridad de los espacios y puntos donde hay manifestaciones, que es un delito hacia la Constitución y el derecho que tenemos los venezolanos a tener seguridad”.