• Caracas (Venezuela)

Regiones

Al instante

Damnificados tomaron la Gobernación

Familias que están en el refugio La Velita IV denuncian que viven en extrema pobreza y no les han entregado viviendas | Foto: Joanne López

Familias que están en el refugio La Velita IV denuncian que viven en extrema pobreza y no les han entregado viviendas | Foto: Joanne López

Denuncian que entregan viviendas a personas que no las necesitan. Muchas de las manifestantes son madres de familia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Un grupo de mujeres cansadas de falsas promesas protestaron ayer desde la mañana en la sede de la Gobernación del estado Falcón para exigir que se les entreguen viviendas dignas. La mayoría de ellas, que son madres de familia, dijeron que están damnificadas desde el año 2011.

Señalaron que son más de veinte familias las afectadas, y que la mayoría de ellas están refugiadas en la casa comunal del sector La Velita IV de Coro, al oeste de la ciudad, a la salida de la carretera nacional Falcón-Zulia, vía a Maracaibo, estado Zulia.

“El miércoles entregaron 64 apartamentos, y de la Velita IV ni una sola familia fue beneficiada. Lo hicieron en la noche para que no nos diéramos cuenta”, dijo Eneidis Coronado, madre de cinco hijos.

Denunciaron que los trabajadores de la gobernación son clasistas porque se han negado a hacer visitas sociales en zonas muy pobres como Las Tenerías, sector donde funcionó el primer relleno sanitario de Coro y donde residen más de 50 familias en extrema pobreza y que viven de la basura.

“A mí no me han visitado. Yo vivo en el basurero y la gente de la Misión de la Gran Vivienda, desde la gobernación, me dicen que no me pueden visitar en Las Tenerías. ¿Cómo van a darse cuenta de mis necesidades si no lo hacen? ¿o será que no tengo derecho?”, señaló Jennifer Navas, madre de tres hijos.

Dijo además que siempre le dicen que la van a visitar, pero nunca lo hacen. La mujer pide que la tomen en cuenta.

 

Exigen pagos en Pdvsa. Alrededor de 24 trabajadores de la contratista Construcciones Moriarca C.A., contratada por Pdvsa-Gas, tomaron ayer la sede del proyecto ICO en Coro, Falcón, para exigir el pago de más de 63.000 bolívares en pasivos laborales que les adeuda la empresa por concepto de horas extras.

La queja llegó a la sede de la Inspectoría del Trabajo en la entidad. Oscar Arias, vocero de los trabajadores, señaló que se ordenó el pago, la empresa se niega a pagar las indemnizaciones.

Los trabajadores fueron contratados para construir 25 viviendas en la población La Ciénega, en el municipio Zamora, eje oriental de la entidad, luego de que en diciembre de 2006 se produjera una explosión e incendio en un gasoducto del proyecto ICO en la zona por fisura en soldadura originada por falla en las pruebas hidrostática.

En siete años, la construcción de las casas sólo ha avanzado en 50%. Estaban pautadas para ser entregadas en 2010.

 

La Cifra

10 trabajadores de los 24 que protestaban en Pdvsa-Gas en Falcón fueron despedidos por la gerencia